Malvín 51 - Defensor 74
CON LA RECETA DE LA DEFENSA DEFENSOR SPORTING NOS DEJÓ EN EL CUARTO LUGAR

La verdad que nos encontramos en un momento de dolor tras perder en el partido decisivo de la instancia semifinal por más de 20 puntos y cuesta hallar las palabras para expresar conceptos de la forma más objetiva posible. Hay varios factores para explicar la derrota del partido y de la serie. Aunque no vamos a profundizar en ellos ahora, quiero mencionar algunos puntos que me parecen importantes.

 

Lo primero que tenemos que hacer es felicitar al conjunto de Defensor Sporting porque en el global hizo mejor las cosas y nos superó. Recordemos que por algo culminaron en el primer lugar de la tabla en la fase regular y nosotros quintos. Nos medimos ante el mejor equipo de la temporada y perdimos bien.

 

Lo segundo que vamos a decir es que queda demostrado que no siempre se sale campeón. Veníamos de lograr un campeonato, pero no pudimos alcanzar el tri. Esto nos tiene que servir para valorar lo que cuesta estampar una estrella en el escudo y que nada es eterno.

 

Y siguiendo el razonamiento tenemos una tercera cosa para decir. Quedamos en el cuarto lugar de la Liga Uruguaya y en otro momento de nuestra historia lo estaríamos festejando. Nos hemos acostumbrado a estar en la definición en estos últimos 10 años que ya hemos naturalizado el exitismo. Pero en estos momentos está bueno tener memoria y comprender lo difícil que fue llegar hasta acá.

 

En cuarto lugar me quiero referir al partido, al de ayer, el último de esta temporada para nosotros. En el encuentro más importante del año hicimos apenas 54 puntos. Defensor Sporting nos ganó a pura defensa. Cabot controló a Nicolás, Osimani a Kennedy y Wachsmann a Sam. Anuladas nuestras principales vías de gol Defensor Sporting cosechó los frutos de una victoria que nos apagó la ilusión antes de lo que nos imaginábamos.

 

En quinto lugar quiero decir lo que dije en casi todos los comentarios de esta temporada: el equipo rival nos superó en puntos de ataque rápido y en rebotes ofensivos. Habíamos señalado que eran dos rubros que nos causaban muchos incovenientes. La dura defensa que aplicó ayer el equipo de Jauri les permitió dominar el ataque rápido y lastimar. Perdimos también por problemas no resueltos a lo largo del año.

 

En sexto lugar quiero hablar brevemente de la estrategia del partido. La idea era hacer valer nuestro juego interno para no sobrecargar nuestro perímetro y dañar en la pintura. Entre nuestros tres grandes sumamos apenas 16 puntos. Los tres internos de Defensor Sporting sumaron 51 unidades. La diferencia fue abismal para ser un partido de semifinal.

 

En séptimo lugar quiero hacer mención a la actitud de los jugadores de Defensor Sporting. Cuando ganamos en el tercer juego ninguno de ellos se preocupó por saludar a los jugadores playeros, a diferencia de los dos primeros juegos donde nuestros jugadores, que venían de perder, se acercaron a saludar a los rivales. Ayer, tras la victoria, los dirigidos por Jauri sí vinieron a saludar. En un deporte que para muchos niños y jóvenes es ejemplo estaría bueno trasmitir criterios y sostenerlos.

 

En octavo lugar quiero decir que anoche sentí orgullo por la hinchada de Malvín. Perdiendo por 20 puntos y quedando afuera del campeonato los hinchas azules se hicieron sentir en el Palacio brindando su apoyo a los jugadores que caían en la cancha. Y obviamente estoy orgulloso de una institución que perdió y se fue cantando bajito y aceptó la derrota como corresponde. La actitud de Malvín tras perder es digna de destacar en un momento donde la violencia por intolerancia se ha multiplicado en la sociedad uruguaya, incluso cuando la parcialidad de Defensor realizó cantos que incluyeron insultos hacia nosotros.

 

En último lugar quiero hablar del futuro. Se abre una hermosa oportunidad para reflexionar sobre el Malvín que queremos. Como cada fin de temporada será momento de que la dirigencia playera tome nuevamente decisiones para continuar consolidando un proyecto que nos tiene en la cúspide del básquetbol uruguayo y donde hemos dado que hablar, incluso, en el básquetbol sudamericano. 

 

Arriba la playa!!!



 Autor: Rafael Suárez
comentarios powered by Disqus


NOTICIAS

 ¿YA VISTE LA NUEVA WEB?
Nos hemos renovado!!! ¿Ya viste la nueva web? Si tenés marcado como favorito esta página todavía no viste la web nueva. Ya queda poco tiempo para redireccionarla, pero adelantate y entrá! Una web más cálida, de mejor estética y con una nueva Voz del Hincha! Entrá y empezá a disfrutarla! http://www.clubmalvin.uy/webnuevo/
 MALVÍN SUR VISITA A SAYAGO ESTE FIN DE SEMANA
Por la serie 2 de formativas Malvín Sur visita al conjunto de Sayago este fin de semana. El sábado 23 jugarán dos categorías: Sub 16 - 15:00 y Sub 18 - 16:45. El domingo 24 se disputarán tres partidos: Sub 12 - 9:30, Sub 13 - 10:30 y Sub 14 - 11:45. El lunes 25 jugará la sub 20 a las 19:30.
ampliar  MALVÍN RECIBE A DEFENSOR SPORTING POR LA SERIE 1
ampliar  MALVÍN FEMENINO AL CAMPUS DE MALDONADO
ampliar  MATHÍAS: "TODAVÍA NO SÉ NADA"
ampliar  TRES PLAYEROS SE ENFRENTARON ANOCHE
 Leer más noticias
Club Malvín Basquetbol | Avda. Legrand 5163 y Avda. Rivera | Tel. 2613 4147*
Sitio desarrollado por AYRMIX