Defensor 77 - Malvín 98
VIBRÓ EL CAMPEÓN!!!

No se ganó nada. Seguimos abajo en la serie y necesitamos de dos victorias para meternos en la final. Pero anoche vi al Malvín bicampeón de Liga, anoche se vio a un equipo vibrar y disputar una instancia semifinal como tal. Tuvimos rebeldía y clase, carácter y talento, entrega y compromiso, táctica e inteligencia, tuvimos huevos y categoría de campeón.

 

Malvín contagió en el Palacio, tuvo alma de equipo y sangre azul desparramada en cada segundo del juego.

 

Hay diversos factores que explican la victoria. Pero voy a destacar algunos.

 

1) Vibró el campeón. En los dos primeros encuentros parecía que estábamos jugando partidos del Clasificatorio. Ayer vibramos como en una final. El equipo de López, fundamentalmente en el segundo tiempo, mostró la química de equipo necesaria para dar pelea en una instancia de esta naturaleza.

 

2) El capitán dio la cara. En el momento más difícil del partido Fernando Martínez sumó 5 puntos y 2 asistencias llovidas para cambiar la historia del encuentro, y por qué no, de la serie.

 

3) La defensa fue más eficiente. Por primera vez en esta temporada bajamos a Defensor Sporting a menos de 80 puntos.

 

4) López triunfó tácticamente. En la tarea defensiva Pablo alternó con switch, step y push y de esa manera frenó el pick and rol del elenco de Jauri que tanto nos había lastimado en los dos cotejos anteriores. En ofensiva logramos crecer con semi penetraciones y descargas. Buen trabajo de Pablo en un momento caliente de la temporada.

 

5) Mejoramos los porcentajes. La diferencia fue abismal. En el partido de ayer tuvimos un 56 % de acierto en triple contra 20 % del segundo encuentro. La pelota empezó a entrar.

 

6) Incidió Nicolás. Venía de dos juegos en bajo nivel y anulado por la marca rival. Ayer explotó en el momento necesario para el equipo con triples, asistencias y descargas. Fue clave en la victoria.

 

7) No recibimos puntos de ataque rápido. En esta oportunidad frenamos las corridas del conjunto fusionado. Apenas nos hicieron 10 puntos en ese rubro.

 

8) Dominamos la tabla. Tomamos más rebotes que Defensor Sporting y sumamos más puntos que ellos en la pintura.

 

9) Kennedy sigue repitiendo. Luego de una temporada bastante irregular, Kennedy es el más parejo de Malvín en la serie, aportando puntos determinantes y tomando decisiones claves en los juegos.

 

En el primer cuarto arrancó mejor el fusionado de la mano de Johnson. López había dado entrada como titular a Q para frenar al extranjero, pero no pudo en el inicio. En tres minutos nos ganaban 8 a 5. Kennedy dispara una cañonazo e igualamos. Pero los foráneos de Defensor Sporting siguieron sumando. Nuestra defensa seguía haciendo agua. A falta de dos minutos nos ganan 20 a 12. Y en ese instante, en ese momento de duda, surge un torbellino desde el banco, una fuerza vital empujada por cada estrella obtenida desde el 2006, ese pulso que vibra desde nuestro más antiguo linaje, memoria viva de garra y tesón que contagia energía azul en el Palacio Peñarol. Apareció el capitán, ese Enano gigante que arrastra cuatro estrellas en su espalda. Primero es un triple, luego un doble, y posteriormente una asistencia para Q y otra para Mathías. La reacción la empezó el capitán y nos puso a tiro en el primer cuarto, sumado a una buena tarea defensiva en el cierre: 22 a 21 abajo.

 

En el arranque del segundo período pasamos con el rugido de Newsome. Osimani responde con un bombazo y el Enano, el guerrero de cientos de batallas, la manda a guardar de tres y marca la cancha. El trámite sigue parejo. Cabot acierta de 3 y Kennedy también responde. El Mono iguala el marcador en 33, nos pasan con libres de Osimani, y el Pitu, con furia, lanza un misil que nos permite pasar nuevamente en el marcador. Malvín entró a la cancha a dar pelea. Y por primera vez en la serie terminamos arriba en el primer tiempo. Con doble de Mathías ganamos los primeros 20 minutos 40 a 39.

 

Desde el punto de vista ofensivo el tercer cuarto rozó la excelencia para el azul de la playa. Le anotamos a Defensor Sporting, el equipo que culminó en el primer lugar de la serie regular, 36 puntos. Primero fue Kennedy con puntos claves. Pero el que quiebra el cuarto es el Grado 5 playero. A los dos minutos metió un bombazo sublime que de alguna manera marca el rumbo del partido. Por primera vez logramos estar 8 puntos arriba en la semis y Defensor tenía que empezaba a correr de atrás. Un triple de Cabot pone un poco de incertidumbre. Pero puntos de Kennedy, Newsome y un bombazo de Nicolás nos permiten estirar la ventaja. A falta de dos minutos hay una hundida de Newsome que de alguna manera hechizó el trámite y permitió vislumbrar que Malvín se acercaba a la victoria. Tercer cuarto nuestro 76 a 61.

 

Entramos al último cuarto con una ventaja considerable. Teníamos en el debe la acumulación de faltas de algunos jugadores, como Sam, Nicolás, Fernando y Mathías. A los cinco segundos le pitan técnico a Osimani. Nicolás acierta el libre y desde el lateral llegaron puntos de Mathías. Abrimos una diferencia de 18 unidades. Llegan 6 puntos de Johnson. López pide tiempo y en la recarga el Mono dispara a matar con un triplazo, seguido de puntos de Sam que comenzó a encenderse. Por dos minutos manejamos la diferencia a libres y mientras el reloj corría Defensor asumía su impotencia en el rectángulo. Puntos de Newsome y Marcel cierran el score. Resultado final 98 a 77.

 

Malvín ganó con autoridad y marcó el camino para el próximo juego.

 

Un dato que me llamó la atención y no es para polemizar. Lo dejo planteado para no cometer el mismo error. Cuando Malvín perdió los dos juegos nuestros jugadores fueron a saludar a sus rivales y felicitarlos por su victoria. Sin embargo ayer no vi la misma actitud. Si no vi mal ningún jugador fusionado se acercó a saludar a nuestros jugadores.

 

Dejando de lado la deportividad, hay que mantener el enfoque en que estamos jugando una semifinal. A no guardarse nada el miércoles!



 Autor: Rafael Suárez
comentarios powered by Disqus


NOTICIAS

 ¿YA VISTE LA NUEVA WEB?
Nos hemos renovado!!! ¿Ya viste la nueva web? Si tenés marcado como favorito esta página todavía no viste la web nueva. Ya queda poco tiempo para redireccionarla, pero adelantate y entrá! Una web más cálida, de mejor estética y con una nueva Voz del Hincha! Entrá y empezá a disfrutarla! http://www.clubmalvin.uy/webnuevo/
 MALVÍN SUR VISITA A SAYAGO ESTE FIN DE SEMANA
Por la serie 2 de formativas Malvín Sur visita al conjunto de Sayago este fin de semana. El sábado 23 jugarán dos categorías: Sub 16 - 15:00 y Sub 18 - 16:45. El domingo 24 se disputarán tres partidos: Sub 12 - 9:30, Sub 13 - 10:30 y Sub 14 - 11:45. El lunes 25 jugará la sub 20 a las 19:30.
ampliar  MALVÍN RECIBE A DEFENSOR SPORTING POR LA SERIE 1
ampliar  MALVÍN FEMENINO AL CAMPUS DE MALDONADO
ampliar  MATHÍAS: "TODAVÍA NO SÉ NADA"
ampliar  TRES PLAYEROS SE ENFRENTARON ANOCHE
 Leer más noticias
Club Malvín Basquetbol | Avda. Legrand 5163 y Avda. Rivera | Tel. 2613 4147*
Sitio desarrollado por AYRMIX