Malvín 76 - Defensor 82
ALERTA NARANJA EN MALVÍN

La advertencia amarilla que emitió la Dirección Nacional de Meteorología en la jornada de ayer se extendió a naranja en Malvín tras la derrota que sufrimos anoche en el segundo juego playoffs frente a Defensor Sporting. Es necesario ganar el que viene para no volver a casa con la ilusión marchita de obtener un tercer título consecutivo de Liga Uruguaya.

 

En la crónica anterior vertimos un montón de opiniones sobre la situación general del equipo y remarcamos las dificultades defensivas que nos provocaba el elenco de Jauri. En ese sentido es importante mencionar algunos datos...

 

1) En cinco partidos jugados contra Defensor Sporting en lo que va de esta temporada nunca logramos bajarlos a menos de 80 puntos. Es un dato que ya manejamos en la crónica anterior, pero se agrava la estadística con el resultado de ayer. Recordemos que en la fase regular, y cuando tuvimos el plantel completo, bajamos a los rivales a 73 puntos de promedio.

 

2) En la fase semifinal en total se jugaron 8 cuartos. Malvín ganó solo 2. Y en los dos casos fue el tercer período, que además fue donde logramos bajar al rival a menos de 20 puntos. Este dato no es menor, evidencia que Defensor Sporting está haciendo méritos justificados para ganar y que nosotros no hemos podido resolver los problemas en defensa.

 

3) En el partido de ayer perdimos 19 pelotas, tuvimos un porcentaje de 20 % en triples y 66 % en libres. Así es complejo alcanzar la victoria.

 

4) Creo que fue el dato más grave de la noche. En el último cuarto anotamos apenas 11 puntos. Y en los primeros 7 minutos de ese período sumamos apenas 3 unidades. En 7 minutos del último cuarto de un partido semifinal convertimos 3 puntos...

 

 

 

Tomando en cuenta estos datos y tras la calentura que debemos tener todos por la segunda derrota, es complicado ponerse a escribir una crónica del partido. Uno quiere encontrar explicaciones mágicas para comprender cómo fuimos capaces de perder ante un elenco fusionado que tiene a uno de sus mejores exponentes disminuido y no presenta una tabla que rompa todo en el Palacio Peñarol.

 

Arrancamos mejor en el primer cuarto tras un bueno inicio del Mono. Con dos bombazos del base playero ganábamos 8 a 4 a los tres minutos y medio. Como dato positivo el inicio del partido se mostraba distinto al primero, donde Johnson nos lastimó con 9 puntos. El que crece en Defensor Sporting es Cabot. Con 4 puntos corridos del conductor fusionado nos pasan 10 a 8 en la mitad del cuarto. Pero entre Kennedy y Federico, que sumaron 16 puntos en este cuarto, logramos recuperar la pequeña diferencia. A falta de tres minutos nos vamos arriba 14 a 10. Pero Johnson nos dejó violeta con una catarata de triples. En los últimos tres minutos nos mata con tres bombazos, el último con la chicharra por sonar y teniendo nosotros una falta para dar que no dimos. Defensor terminó arriba el cuarto 21 a 16.

 

El segundo período lo abren también a cañonazos. Primero un triple de Hornsby y luego otro de un encendido Johnson. En un minuto se distancian 27 a 18. Por nuestra parte Nico estaba siendo neutralizado por Cabot y Sam no recibía buen juego en la zona caliente de la cancha. El que comienza a salvar la plata es Q. En la mitad del cuarto ellos alcanzan la máxima con triple de Cabot: 34 a 23. Llega un doble del Mono y luego la arremetida de Newsome para darnos bocanadas salvadoras de oxígeno. A los seis minutos Defensor ataca, Mathías realiza una tapa formidable y en la recarga Q suma un doble y un libre en la misma jugada. Parecía que llegaba la reacción azul en el Palacio. Defensor se sostiene con libres, primero de Aristimuño y luego de Wachsmann. Luego se dieron dos minutos y medio de vacío ofensivo. Ninguno de los dos equipos pudo anotar y las defensas y los errores fueron los protagonistas del encuentro. Primer tiempo abajo 40 a 34.

 

El inicio del tercer cuarto fue igual al segundo: triple de Hornsby. Luego llegó un doble de Waschmann para que el fusionado se distancie 45 a 34. La reacción comienza de la mano de Bavosi con un triplón, seguido por una corrida de Sam y puntos de Kennedy. Por el lado violeta volvió a convertir Johnson, pero un torbellino azul eclipsaba el faro de Punta Carretas. Con 13 puntos de Kennedy Malvín rugió en el Palacio y faltando tres minutos pasa 52 a 51. Habíamos colocado un parcial de 18 a 6. Pero el equipo no se detiene. Con buen pasaje del capitán Fernando, anotamos de corrida y sumamos de la mano de Q tras una espectacular asistencia del cuatro veces campeón con Malvín. Kennedy seguía intratable, al igual que Johnson del lado contrario. Cabot convierte de tres a falta de 25 segundos. En la recarga, Kennedy recibe en la esquina derecha de la cancha, justo al lado del banco de suplentes, salta, lanza, la chicharra suena, la bola toca el aro y entra. Triplazo más que festejado para terminar el cuarto 65 a 59 arriba.

 

Realmente muchos respiramos de alivio. Pensamos que el equipo se había encontrado y ya nos imaginábamos pasándole por arriba al elenco de Jauri. Parecía que encontramos el camino para frenar al rival y nos poníamos más cerca de colocar la serie 1 a 1. 

 

El inicio del último cuarto fue parejo. A los dos minutos seguíamos con la misma ventaja de 2 puntos tras doble de Sam, por fin bien habilitado para desequilibrar en la pintura. Pero luego llegó el trancanzo. La luz del faro despejó el torbellino y el horizonte se tornó violeta. Ajustaron su defensa y nosotros además tuvimos pésimos porcentajes. Nos olvidamos del juego de Kennedy, no cortinamos bien a Nicolás y en la pintura la bola no llegaba para que nuestros internos desnivelaran. Primero Johnson, luego Haller de cuarta y pisando la línea de tres puntos Martín Osimani iguala el marcador en 67. Sacamos de abajo del aro y perdemos la bola. La recupera Aristimuño y nos convierte para pasar por dos. Q recibe la bola abajo y le cometen falta. Emboca un libre. En seis minutos llevábamos 3 puntos. Osimani suma dos libres y Wachsmann un doble. A falta de 2:43 se ponen arriba 73 a 68. A falta de 2:26 Sam tiene dos libres, emboca el primero, marra el segundo pero Newsome toma un rebote de ataque espectacular para convertir. Estamos abajo 73 a 71. A pesar de anotar hasta el momento 8 puntos seguíamos en partido en el cierre del juego. Johnson va a la línea y convierte dos libres, al igual que Kennedy en la recarga. El partido estaba para cualquiera de los dos, a pesar que Defensor jugaba un poco mejor. Le cometemos falta a Johnson nuevamente y convierte solo uno. Atacamos, tiramos, marramos, vamos al rebote, parece que lo ganamos, pero el juez Romero le pita falta a Mathías, la cual fue muy protestada porlos hinchas azules. En lo personal existe un desplazamiento de Mathías y perfectamente se podía haber cobrado. Haller fue a la línea y anotó los dos libres. A falta de 52 segundos nos ganan 78 a 73. Kennedy corre y le cometen falta. Anota un libre y quedamos 4 puntos abajo. Faltando 20 segundos Cabot suma dos puntos y setencia el juego. Ganó Defensor 82 a 76.

 

La serie se puso cuesta arriba. Es muy dificil pensar que Malvín pueda perder tres partidos seguidos ante el mismo equipo. Tenemos que hallar soluciones defensivas y en ataque no perder tantas bolas y encontrar la fórmula para que el Grado 5 playero incida más en el área rival.

 

Es un momento donde nadie quiere estar, un lugar desfavorable para cualquier equipo. Pero también es una oportunidad única. Nunca hemos podido revertir una serie estando 2 a 0 abajo. ¿Pero acaso las grandes hazañas que hacen la memoria de cada institución no se escriben en momentos como estos? ¿Tiene las armas Malvín para lograrlo? Sí, el equipo de López tiene todo para superar los obstáculos que le presentó Defensor hasta ahora y revertir este mal momento en la serie. Sabemos que es ahora o nunca, que no hay mañana, que el martes es vital ganar para seguir respirando básquetbol. Si hay un plantel que puede escribir una historia distinta es este, el actual bicampeón de Liga!

 

Con todo!!!



 Autor: Rafael Suárez
comentarios powered by Disqus


NOTICIAS

 ¿YA VISTE LA NUEVA WEB?
Nos hemos renovado!!! ¿Ya viste la nueva web? Si tenés marcado como favorito esta página todavía no viste la web nueva. Ya queda poco tiempo para redireccionarla, pero adelantate y entrá! Una web más cálida, de mejor estética y con una nueva Voz del Hincha! Entrá y empezá a disfrutarla! http://www.clubmalvin.uy/webnuevo/
 MALVÍN SUR VISITA A SAYAGO ESTE FIN DE SEMANA
Por la serie 2 de formativas Malvín Sur visita al conjunto de Sayago este fin de semana. El sábado 23 jugarán dos categorías: Sub 16 - 15:00 y Sub 18 - 16:45. El domingo 24 se disputarán tres partidos: Sub 12 - 9:30, Sub 13 - 10:30 y Sub 14 - 11:45. El lunes 25 jugará la sub 20 a las 19:30.
ampliar  MALVÍN RECIBE A DEFENSOR SPORTING POR LA SERIE 1
ampliar  MALVÍN FEMENINO AL CAMPUS DE MALDONADO
ampliar  MATHÍAS: "TODAVÍA NO SÉ NADA"
ampliar  TRES PLAYEROS SE ENFRENTARON ANOCHE
 Leer más noticias
Club Malvín Basquetbol | Avda. Legrand 5163 y Avda. Rivera | Tel. 2613 4147*
Sitio desarrollado por AYRMIX