Goes 86 - Malvín 97
EN LA CRESTA DE LA HISTORIA

Malvín derrotó anoche a Goes y no fue un partido más. Es la octava vez de forma consecutiva que nos metemos en semifinales de la Liga Uruguaya, lo que evidencia un proceso de trabajo que nos coloca en lo más alto de nuestra Historia en materia de logros deportivos.

 

El núcleo de esta Comisión Directiva, Pablo López, Néstor Lucas, Juan Carlos García y el capitán Fernando Martínez, han marcado el camino de éxito de nuestra institución, disputando 9 semifinales en 10 años y alcanzando hasta el momento 4 títulos de Liga y con este 2016 abierto a esa posibilidad.

 

Antes de hablar de la serie con Goes, es justo el reconocimiento al camino recorrido desde el 2006, el cual nos sigue llenando de orgullo a todos los malvinenses.

 

Volviendo a la serie con Goes, Malvín fue el merecido ganador de cuartos de final barriendo 3 a 0 al misionero. En los dos primeros juegos la clave estuvo en la intensidad defensiva bajando al conjunto de Ponce a menos de 70 puntos. En el cotejo de anoche defensivamente no repetimos. Goes nos convirtió 86 unidades. Además volvimos a sufrir en el rubro rebotes ofensivos: ellos tomaron 17 y nosotros 5. La diferencia estuvo en los puntos de ataque rápido. Goes anotó 7 y nosotros 19, cuando a lo largo del año generalmente perdimos en ese rubro con casi todos los contrincantes.

 

Comenzó mejor Goes de la mano de Williams. Pero el que respondió de gran forma fue Nicolás. A modo de paréntesis tenemos que decir que con el juego de anoche se terminó de completar el alto rendimiento de todos los jugadores playeros. Ayer aparecieron en gran nivel Kennedy y Nico, que anteriormente no habían tenido actuaciones destacadas. El Grado 5 playero culminó con 12 unidades en este período, demoliendo todo intento defensivo de Goes. Con puntos de Nicolás y de Mathías nos vamos arriba a los tres minutos 9 a 5. De todas formas entre Harrison y Williams vuelven a empardar las acciones. El trámite siguió parejo por varios minutos. Hasta que Nicolás rompe las redes y hace estallar todo su talento en el cierre, bien secundado por Mathías y un ingreso formidable del capitán. El cuarto fue nuestro 27 a 20 con triple de Fernando en el final.

 

En el segundo cuarto Malvín halló los espacios ofensivos para arrollar a Goes. Volvió a defender como en los juegos anteriores, corrió la cancha a toda velocidad, y fue dominante en la pintura. Con esa multiplicidad de factores a nuestro favor lanzamos un cohete a toda velocidad hacia las semis. A los dos minutos ganábamos 35 a 25 con un Mathías que era el pulmón playero en este tramo. Kennedy también creció en el juego, mientras Goes intentaba deterner el lanzamiento azul de la mano de Acosta y de chispazos de Vázquez. Pero Kennedy seguía encendido y Fernando rugió como en toda la serie para marcar la cancha con todo su talento. Marcel ingresa con muchas ganas y suma 4 unidades en este período. Con puntos de Sam nos distanciamos por más de 20 puntos. El primer tiempo fue nuestro 55 a 33.

 

Había un clima especial en el Palacio. El murmullo establecía la confianza en la barrida azul. Goes además tenía un problema que iba a seguir creciendo: la suma de faltas de sus dos mejores exponentes: Acosta y Williams. . En el arranque del tercer cuarto suma Sam y nos alejamos 57 a 33. Llegó un afloje generalizado. Goes intentó sumar siendo conscientes que si no reaccionaba se despedía del campeonato. Con una hundida espectacular de Mathías manteníamos la ventaja 61 a 38. Pero el alfoje comenzó a sentirse en el rectángulo. Primero es Vázquez el que convierte y luego le sigue Acosta. Una pequeña reacción plantó Goes en el Palacio, pero no llegó a buen puerto. El capitán, el jugador más ganador de nuestra historia, desplegó su magia y desactivó la bomba. El tercer cuarto fue nuestro 78 a 61.

 

La clasificación estaba a la mano solamente defendiendo. Si teníamos una buena intensidad defensiva bastaba para llegar a semis. Con posesiones largas era muy complicado para Goes descontar la diferencia de 17 puntos. Sin embargo Malvín no repitió el cerrojo defensivo y le dejó abrir las alas a Goes que comenzó a sumar. El equipo de Ponce no se iba a ir sin echar el resto y así fue. Pero no estuvieron solos. De hecho contaron con la complicidad de nuestra defensa y también con un flojo pasaje de la terna arbitral. En los primeros tres minutos nos pitaron 6 faltas y a ellos ninguna. Las ganas de Goes, nuestra floja defensa, y la actuación referil, fueron un cocktail molotov que nos empezó a dañar. Con triples de Acosta y García se ponen abajo 85 a 76 a los cuatro minutos del último cuarto. López pide tiempo, ajusta en defensa, y frena el envión del misionero. En cuatro minutos logramos que nos convirtieran apenas 3 puntos. Esa defensa frenó la reacción rival y despegamos con puntos de Mathías que se comió la cancha en el cierre del juego. Malvín ganó bien 97 a 86.

 

Es importante decir que, si bien Goes nos ganó en la fase regular, en la instancia determinante del campeonato, Malvín sacó todas sus credenciales y se impuso en la serie con autoridad de vigente campeón.

 

Ahora hay que esperar rival. Si me apuran pinta todo para Defensor Sporting, equipo que sufrió la baja de una gran figura y que tendrá que adaptarse a una nueva ficha extranjera.

 

A descansar y esperar... pero también a disfrutar de este momento que hace a nuestra Historia más rica!!!



 Autor: Rafael Suárez
comentarios powered by Disqus


NOTICIAS

 ¿YA VISTE LA NUEVA WEB?
Nos hemos renovado!!! ¿Ya viste la nueva web? Si tenés marcado como favorito esta página todavía no viste la web nueva. Ya queda poco tiempo para redireccionarla, pero adelantate y entrá! Una web más cálida, de mejor estética y con una nueva Voz del Hincha! Entrá y empezá a disfrutarla! http://www.clubmalvin.uy/webnuevo/
 MALVÍN SUR VISITA A SAYAGO ESTE FIN DE SEMANA
Por la serie 2 de formativas Malvín Sur visita al conjunto de Sayago este fin de semana. El sábado 23 jugarán dos categorías: Sub 16 - 15:00 y Sub 18 - 16:45. El domingo 24 se disputarán tres partidos: Sub 12 - 9:30, Sub 13 - 10:30 y Sub 14 - 11:45. El lunes 25 jugará la sub 20 a las 19:30.
ampliar  MALVÍN RECIBE A DEFENSOR SPORTING POR LA SERIE 1
ampliar  MALVÍN FEMENINO AL CAMPUS DE MALDONADO
ampliar  MATHÍAS: "TODAVÍA NO SÉ NADA"
ampliar  TRES PLAYEROS SE ENFRENTARON ANOCHE
 Leer más noticias
Club Malvín Basquetbol | Avda. Legrand 5163 y Avda. Rivera | Tel. 2613 4147*
Sitio desarrollado por AYRMIX