Malvín 75 - Goes 61
EL CAMPEÓN MARCÓ NUEVAMENTE LA CANCHA

Malvín se impuso a Goes en el segundo juego playoffs y marcó nuevamente la cancha en cuartos de final. El equipo de López demostró el nivel superior de juego ante el misionero y ya tiene a Defensor Sporting en el horizonte de semis. Tanto Malvín como el fusionado están arriba en sus series 2 a 0 y es un cruce más que probable.

 

Pero obviamente falta ganar un cotejo más ante Goes.

 

El equipo de López si bien no llegó a su techo basquetbolístico, jugó mejor que el primer encuentro ante el misionero. Realizamos 19 asistencias y tomamos 45 rebotes en este partido, contra 9 y 32 respectivamente del conjunto de Ponce, lo que evidencia un buen juego colectivo del azul de la playa.

 

Si uno se detiene en pantallazos del partido podría suponer que nuestro perímetro inicial no está en su nivel más alto. Y eso es cierto en parte. Federico terminó con 5 puntos, pero también sumó 2 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperos, y el base rival Acosta, su referencia de marca, convirtió 7 puntos, cifra no abultada. Por el lado de Nicolás se le computó 1 punto, pero realizó 4 asistencias, tomó 1 rebote y logró 1 recupero. Kennedy hizo 10 puntos, 7 asistencias, y tomó 8 rebotes, aunque es cierto que perdió 5 bolas. Si bien no fue un perímetro abridor galáctico, tampoco fue manco, aportando lo suyo para la victoria.

 

El punto alto fueron los internos azules. Realmente brillaron, y además estuvieron bien secundados por el capitán Fernando. Tanto Sam, como Mathías y Q, jugaron los dos partidos en gran nivel, ayudados, es cierto, por el tipo de juego de Goes, que presiona intensamente arriba y permite que los grandes rivales tomen más juego, pero está en nuestros internos el mérito de responder a la exigencia de asumir más bolas determinantes y encestar. Entre los tres internos sumaron casi la mitad de los puntos de todo el equipo.

 

Ya en el primer cuarto logramos una pequeña diferencia a partir de anotaciones en la zona pintada. A los tres minutos ganábamos 7 a 4. Ellos nos convertían desde ataques rápidos y nosotros lastimábamos en la pintura. En ataque estacionado Goes no hallaba fórmulas claras para convertir.  López aplicó un cambio rápido y mandó a Q a la cancha. Enseguida comenzó a sumar. Fue el goleador playero en este cuarto con 6 puntos. A la mitad del período nos alejamos 12 a 6 con doble y libre de Kennedy. Marotta es el que responde con un bombazo y le siguen puntos de Harrison para ponerse a uno. Pablo apela a Fernando, pero el que arranca a sumar es Q. Con 4 puntos corridos de Newsome recuperamos la ventaja, que luego capitaliza el Enano con un ataque rápido fulminante. Primer cuarto nuestro 20 a 11.

 

En el inicio del segundo período ellos suman de lamano de Brian García. Pero en este pasaje es otro interno azul el que despeja el marcador. Mathías toma el control del juego y acierta cuatro puntos seguidos para descomprimir el trámite. A los dos minutos ganábamos 24 a 15. Descuentan por intermedio de Vázquez, pero apareció el momento de Sam para arrinconar cualquier reacción. Jugando en la pintura mantuvimos la distancia y la ampliamos con un cañonazo de Kennedy: 32 a 19. Pero Goes no se amilana y da pelea. Con un triple bárbaro de Acosta se coloca 8 puntos abajo. A la jugada siguiente le pitan técnico a Vázquez, y es el momento donde Mazzarino convierte su único punto en el juego. El primer tiempo fue nuestro de forma clara 35 a 24. La defensa seguía fuerte y en el goleo marcábamos diferencias en los internos.

 

En el arranque del tercer cuarto continuamos ampliando la ventaja. Primero doble del Mono, luego una definición exquisita de Sam de mano zurda y luego un libre de Mathías. A los dos minutos ganábamos 40 a 24. Goes no encontraba los caminos para romper con nuestra defensa. El que empuja para salir del pozo es Vázquez, secundado con relativo éxito por Acosta y Williams. Al promediar el cuarto estábamos arriba 42 a 32. En este pasaje donde Goes intentaba reaccionar, Sam entró en juego nuevamente y los enfrió. De todas formas empezamos a perder intensidad defensiva. En los últimos 5 minutos del tercer cuarto nos anotaron 16 puntos. De todos modos nuestros internos seguían sumando y en el cierre aparece un nuevo actor en escena: el Enano. Con puntos corridos del capitán no permitimos que se pongan a una bola de diferencia. Tercer cuarto nuestro 54 a 46, aunque tuvimos algunas fallas en el cierre. En menos de dos minutos nos colocaron un parcial de 8 a 2.

 

El último cuarto se abre con un triple de Fernando, seguido por una corrida de Q que nos permite ganar 59 a 46. Vázquez con doble y libre empieza a provocar un nuevo intento de reacción. Williams también suma y acortan distancia. Es Q el que anota tras gran asistencia de Kennedy, seguido de puntos de Sam y libres de Fernando. En la mitad del período volvemos a recuperar la diferencia. Entrábamos al último tramo del partido con una diferencia considerable de 14 unidades. Y Malvín no defraudó. Siguió dominando las acciones, más allá que el parcial del cierre es de 10 a 10. Un triple de Fernando y otro a casi terminar de Pitu setencian el partido. Malvín ganó bien 75 a 61.

 

El viernes se disputará el tercer juego, que podría ser el último de la temporada para Goes si nosotros jugamos como campeones. Tenemos el plantel! Con todo!

 



 Autor: Rafael Suárez
comentarios powered by Disqus


NOTICIAS

 ¿YA VISTE LA NUEVA WEB?
Nos hemos renovado!!! ¿Ya viste la nueva web? Si tenés marcado como favorito esta página todavía no viste la web nueva. Ya queda poco tiempo para redireccionarla, pero adelantate y entrá! Una web más cálida, de mejor estética y con una nueva Voz del Hincha! Entrá y empezá a disfrutarla! http://www.clubmalvin.uy/webnuevo/
 MALVÍN SUR VISITA A SAYAGO ESTE FIN DE SEMANA
Por la serie 2 de formativas Malvín Sur visita al conjunto de Sayago este fin de semana. El sábado 23 jugarán dos categorías: Sub 16 - 15:00 y Sub 18 - 16:45. El domingo 24 se disputarán tres partidos: Sub 12 - 9:30, Sub 13 - 10:30 y Sub 14 - 11:45. El lunes 25 jugará la sub 20 a las 19:30.
ampliar  MALVÍN RECIBE A DEFENSOR SPORTING POR LA SERIE 1
ampliar  MALVÍN FEMENINO AL CAMPUS DE MALDONADO
ampliar  MATHÍAS: "TODAVÍA NO SÉ NADA"
ampliar  TRES PLAYEROS SE ENFRENTARON ANOCHE
 Leer más noticias
Club Malvín Basquetbol | Avda. Legrand 5163 y Avda. Rivera | Tel. 2613 4147*
Sitio desarrollado por AYRMIX